Por distintas razones, los operadores de equipos están en constante búsqueda para optimizar la eficiencia de su maquinaria. Por lo tanto, esta debería estar reflejada en menores costos operativos y mayor productividad.
Los sistemas hidráulicos de ahora trabajan a velocidades más altas, a mayores temperaturas de operación y presiones más rígidas. Por eso, la decisión sobre qué aceite hidráulico usar, tiene una gran influencia en la confiabilidad, el rendimiento, y la duración del equipo. Escoger uno de alta calidad es una oportunidad para obtener mejores resultados; está comprobado que utilizar un fluido hidráulico premium aumenta la eficiencia al ahorrar energía y al incrementar la vida útil del aceite en sí, a diferencia de un fluido regular. Por otro lado, un aceite de bajo rendimiento puede provocar la disminución del flujo volumétrico, lo que lleva a una presión reducida de los sistemas hidráulicos, y esto en consecuencia afecta el rendimiento y la productividad de la maquinaria.
Por lo tanto, se recomienda optar por un aceite base premium, el cual cuenta con aditivos de excelente calidad y un fluido limpio, es decir, sin contaminación por partículas microscópicas. El uso de un aceite certificado según la especificación ISO 4406 del OEM ayuda a optimizar la eficiencia operativa.
En conclusión, el seleccionar un aceite hidráulico primariamente por el precio, podría ser contraproducente al pagar un mayor precio a largo plazo por la pérdida de eficiencia del equipo.
Chevron cuenta con una línea completa de lubricantes hidráulicos premium que han comprobado aumentar la eficiencia operativa, incluidos Clarity® Synthetic y Rando® HDZ, y mejorarán la eficiencia cuando tengan la certificación ISOCLEAN®. ¡No pierdas la oportunidad de eficientar tus costos y mejorar el rendimiento de tus equipos de maquinaria! Para más información sobre los productos Chevron, visita: https://espaciosdelamineria.com/es/companies/chevron/aceites-lubricantes